Virtual Villagers 5 – Guía de estrategia

Publicada en
virtual villagers

Virtual Villagers 5: New Believers le da seguimiento al capítulo Virtual Villagers 4: The Tree of Life, explorando quién o qué podría sabotear la isla mágica de Isola. Creado como el último capítulo en este juego de simulación ocasional, aprendes exactamente cómo los aldeanos intrépidos van explorando, esta vez entrando en el corazón de la oscuridad.

¿Qué encontrarán ellos allí? ¿Cómo afectará esto sus vidas? ¿Pescarán de nuevo?  En esta guía de estrategia inicial ves los temas básicos de la comida, elegir tu grupo,  algo del campo e incluso sobre ciertos puzzles.

Seleccionar tu team

  • Escogerás a los cinco miembros de tu nuevo pueblo desde una gran pool of hopefuls.
  • Una estrategia  buena  básica es elegir un equilibrio de hombres y mujeres, con por lo menos un niño.
  • Si vas a jugar con el tutorial, no es conveniente elegir a una madre lactante, ya que el tutorial te hace producir un bebé. Las madres lactantes no trabajan, así que ten cuidado sobre la crianza temprana. Sin embargo, cada nueva persona en tu pueblo aumenta su capacidad de poderes “piadosos”.
  • Probar una mezcla de talentos. Está bien tener una persona con las habilidades de construcción, una con la habilidad de agricultura, y una con la habilidad de investigación.
  • Esta guía de estrategia está basada en tres adultos (una es madre lactante) y dos niños.
  • No escojas todo de un sólo género, porque si no se procrear a los niños, tu pueblo morirá de vejez.
  • A los jugadores con experiencia podría gustarles ir con algo más provocativo, como tener sólo los niños.
  • Mientras más jóvenes, es mejor hasta que puedas permitirte la medicina del terer nivel, tus aldeanos comenzarán a hacerse mayores con unos 50 años o principios de los años 60 y morirán antes.

virtual villagers

En el campo

Comida y fuego

  • Una vez que el Tótem hambriento está abajo, puedes comenzar a cosechar bayas noni. Debes poner a tus adultos a trabajar la agricultura y déjarlos caer en el arbusto hasta que ellos comiencen a cosechar.
  • Consérvalos allí, luego ve buscando setas y reliquias con los niños. Si resulta manchar una máscara azul que no tiene una luz, toma a uno de los adultos y déjalo caer en la máscara azul para hablar.
  • Otra fuente de comida aparecerá cuando tu energía alcanza 150, la flor instántanea del poder piadoso. Actívala y las setas saltarán de la tierra, incluso rojas. Si tienes los niños parados, puedes aumentar tus reservas de comida con esto.
  • Si el arbusto se queda sin la fruta, antes de que tengas la granja fija, puedes usar las abejas en el arbusto para crear unas bayas más.
  • Cuando terminas con 300 en la comida, los adultos dejarán de preocuparse y ahora es tiempo de comenzar un fuego, pero la pila de madera todavía está siendo protegida.

virtual villagers

  • Arriba (al norte) de tu recinto hay una estatua de piedra grande, al menos una áspera. Una vez que tienes bastante comida, toma a dos de tus adultos, los pones para la construcción y déjalos caer en la estatua, así ellos esculpirán una mano ordinaria.
  • Cuando la mano está esculpida, los guardias huirán lejos de la pila de madera y tu energía máxima también subirá.
  • Cuando los guardias se hayan ido, hacer que un adulto consiga la madera del montón. Deja caer a otro adulto en la hierba seca, que está a la izquierda, a través de la corriente.

virtual villagers

  • Cuando tanto la madera y la hierba seca están en el hoyo del fuego, deja caer a un adulto en el área para prender el fuego, aunque también puedes encender el fuego con el poder de un relámpago, si tienes esto.

Puzzle 1

  • A la izquierda del recinto, a través de la corriente, está el laboratorio de ciencias. Sólo debajo del laboratorio (al sur) está el hospital, protegido por el tótem de dolor. En el hospital están algunos paganos de máscara azules y un pagano de máscara morada que está enfermo.
  • Poner a uno de tus niños (o adultos) para curación, luego déjalos caer en el pagano de máscara morada hasta que él/ella sea curado.
  • Cuando el pagano de máscara morada es curado él/ella se convertirá y se unirá a tu pueblo, así que ahora tienes un adulto extra para trabajar y uno que también es un doctor con experiencia.
  • Cuando el pagano se convierte, ellos dejarán caer un pequeño artículo sobre la tierra, debes hacer que un niño lo tome y ellos lo llevarán a la estatua de piedra, sólo al norte del recinto. Esta es la primera parte del collar y cada pagano de máscara morada tiene una parte.
  • Si en este punto el recipiente de comida no es terminado, haz que dos adultos lo terminen y sigan dirigiéndose a los azules con el tercero.

Puzzle 2

  • Tus aldeanos aparecerán dentro de un recinto de bambú débil. Poner a tus adultos para la construcción, déjalos caer en el bambú y ellos comenzarán a derribarlo para construir un recipiente de comida. Mientras ellos hacen esto, explorar alrededor con tus niños y colectar setas y reliquias, si aparecen. No olvides evitar a los paganos de máscara naranja.
  • Mientras el recipiente de comida está siendo construido, toma un adulto y comienza a dejarlos caer en los aldeanos de máscara azules para hablar con ellos, pero tienes que ser persistente y verás una luz amarilla aparecer encima de su (máscara azul) cabeza que muestra que ellos piensan en eso. No te molestes con la “mamá” pagana de máscara azul, ella no le hablará a tu aldeano.
  • Cuando el recipiente de comida es terminado, concéntrate en encontrar setas con los niños, necesitarás la comida.

Puzzle 3

  •  En este punto tienes que tomar una decisión, comida o puntos de tecnología. Si eliges la comida será más difícil abrir el laboratorio.
  • Encima y a la derecha del recinto está un arbusto noni. Hay un Tótem Hambriento delante de eso.
  • A fin de conseguir la comida del arbusto, tiene que alejar los guardias y derribar el tótem.
  • Usar el poder de la abeja en el arbusto. Esto hará dos cosas: (1) Aumentar el número de bayas noni y (2) ahuyentar al pagano de máscara rojo temporalmente.
  • Después que los paganos cerca del arbusto se escapan, usa a un niño para distraer cualquiera de máscara naranja en el área, luego deja caer a tus adultos en el tótem para derribarlo.
  • Mantener a los guardias naranja lejos y mantener a tus adultos en esa área hasta el derribo del tótem. Esto pasará rápidamente.
  • Cuando el tótem ya no está, la máscara roja y la máscara naranja seirán a otra parte. Todavía habrá dos máscaras naranja cerca, custodiando el montón de madera.

*Si quieres saber más de los juegos del desarrollador Big Fish games, entra al enlace para usuarios en español desde AQUI.

Esta guía será seguida en otro tema, pero si tienes aportes, déjalos en los comentarios o abres un tema con tu propia guía desde el formulario de la barra  izquierda.

12 comentarios en “Virtual Villagers 5 – Guía de estrategia

  1. Hay un aldeano con gorra de color café, con ese qué se hace?*

  2. Es mejor empezar a liberar el mausoleo desde el principio hay menos troncos y puedes también con la cacerola que aparece al lado del mausoleo despues de llenar la olla en el rio completar el puzzle del ojo

  3. Un detallito los de las máscaras amarillas y rojas también pueden ser convertidos de la “manera tradicional” o sea hablando con ellos. Tienes que activar el milagro de la niebla y poner a hablarle un aldeano. Publicaría la impresión de imagen pero no se cómo -.-

    Otra cosa, a pesar de lo que todos dicen yo no me centraría en liberar el museo desde un principio, es estar gaste y gaste energía para que los “no creyentes” se vayan y te dejen trabajar, yo me esperé, sólo tardé dos dias en limpiarlo al 1000%, pongan como 4 aldenos a trabajar en ello y listo.
    Un saludo.

  4. No entendí la parte del “totem hambriento” ¿Cómo se supone que lo ponga hacia abajo? Lo único que logré fue que una niña se meta adentro, pero no pasa nada.

  5. ¿Cómo consigo más energía, si ya convertí a todos los paganos azules en creyentes y aún así no logro desbloquear la lluvia?

  6. Me podrían decir el link para descargarlo completo y en español, llevo buscándolo mucho tiempo y no lo encuentro.

  7. ¿Para qué sirve el sol?

  8. ¿Cómo puedo jugar?

  9. Tengo un problema con el totem del lago, no puedo tener mas de 9 habitantes y se necesitan 6 niños ¿cómo hago?

  10. Yo siempre que comienzo una partida lo hago restaurando el mausoleo, a mi me parece la mejor opción pues hay menos troncos y eso. Pero yo nunca he necesitado gastar energía para espantar a los no creyentes, tan sólo les trato de “decir la verdad” (con la lucecita ya puesta) y se van, claro que al tiempo regresan, pero es cuestión de volver a repetir el proceso.

  11. ¿Cómo guio al aldeano contructor al acueducto?

  12. Soy el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *