Squids – Guía y recomendaciones para el juego

Publicada en
Squids juego ipad iphone

Por una parte Squids es un juego iPhone basado en la física, un RPG y por la otra, un entretenimiento de tácticas, creando una experiencia dinámica pero cohesiva, aunque comienza con poca acción, terminas por jugar más que una batalla, sin añadir demasiada complejidad, sin embargo, presenta un diseño visual de primera categoría en un argumento y caracteres que son legítimamente divertidos.

Squids juego ipad iphone

Lanzar personajes es la meta alrededor del reto, aunque la forma en cómo te mueves a través de cada nivel, cómo atacas a los enemigos y cómo sorteas las etapas para todas las clases de tesoro bajo el mar, es lo que anima al jugador hasta el final. Exige mucha mecánica con rasgos tácticos y es estupendo ver lo que pasa cuando rebotas a los demás lejos de tres paredes, pero al mismo tiempo, no puedes ir sólo arrojando a estos tipos en todas partes debido a los hoyos y otros peligros.

Cada carácter en su equipo tiene ciertas capacidades, entonces, elegirlos por sus movimientos requiere algún análisis. Cada nivel también tiene objetivos diferentes y misiones para conseguir, desde colectar estrellas hasta derrotar a enemigos saliendo vivo de las luchas. La historia de verdad es interesante, la gráfica es simplemente aturdidora y aún si optas por jugar en la versión móvil iPhone del juego, tus ojos amarán lo que ven.

Este juego realmente es un poco diferentes a la mayor parte de los que has practicado en tu iPhone, por lo tanto, es importante tener una idea de cómo jugarlo, así como, sobre los objetos en el nivel. Controlas a un ejército de calamares y los puede lanzar en objetos y enemigos (para el daño)  simplemente arrastrándolos y luego dejándolos caer.

Guía y tips para el juego

1. No todas las misiones son un requisito, pero mientras mejor lo haces, más tendrás que trabajar cuando llegas a los power-ups y a los bonos de equipo.

2. Arrojando de golpe un calamar en un objeto, puedes colectar perlas, pero si el calamar se va hacia un enemigo, conseguirás cierta cantidad de daño sobre el mismo. Tu método de ataque puede y variará basado en cuál calamar usas, entonces, los calamares del tipo pistolero tienden a tener un ataque punzante, que acompaña a su ataque de lanzamiento.

3. Después de unos cuantos lanzamientos, el calamar probablemente perderá toda su resistencia y tendrás que esperar hasta la siguiente vuelta para usar ese calamar otra vez. Si tienes otros calamares que todavía tienen la resistencia disponible, antes de que su turno concluya, el juego cambiará el control de ellos automáticamente.

4. Si tienes un calamar que muere en la batalla, será completamente inútil hasta el siguiente nivel o hasta que se reactive, aunque siempre hay un bonus para mantener a todos tus calamares vivos, sin embargo, debes estar seguro de usar tus calamares médicos sabiamente.

5. Dispersados en todas partes de los niveles están los power-ups secreto que pueden regenerar la salud de tu calamar o la resistencia, entre otras cosas, así que cuando encuentras a estos pequeños tipos, ya puede significar fácilmente la diferencia entre vida y muerte para tus héroes.

6.  Una vez que una vuelta es terminada, tendrás que esperar a que los enemigos tomen su dirección. Cuando terminan, te permitirán entonces mover tus calamares otra vez.

7.  Tu objetivo variará según el nivel, pero una práctica infaltable es abrir todos los tesoros alrededor de ti y matar a todos los enemigos que encuentras, ya que aparecerá probablemente el objetivo final en tu pantalla.  Después de completar un nivel, te mostrarán una pantalla de resultados con todos los artículos que acumulaste, junto con los objetivos secundarios completos.

8.  Después de que has terminado un nivel, siempre vuelves a la pantalla del nivel escogido. Si no lo has notado antes, hay un botón en la esquina derecha superior etiquetado como “Base”. Allí es dónde puedes comprar nuevos artículos para tus calamares, así como nuevos calamares para asistirte en el viaje.

9.  En la parte inferior de la pantalla, verás a todos los calamares de tu equipo, así como,  los que no posees. Aquí, puedes cambiar los calamares, si es necesario, porque algunnos de ellos pueden hacer ciertos niveles más fáciles, si tienes la oportunidad de añadirlos a tu repertorio.

10. En la esquina derecha superior está el botón Shop y si le das un toque, te llevará a la tienda en el juego. Allí, los artículos se separan en las categorías de Calamares (squids), Cascos (helmets) y Artículos u objetos (items). Según qué calamares posees también determinará si los artículos que requieren, además cierto tipo de calamar están disponibles, como el Pistolero (Shooter), Policía montado (Trooper), Explorador (Scout) y el Curandero (Healer).

11. Para equipar los nuevos artículos comprados, regresa a la pantalla Base, dar un toque en el calamar al que quieres añadir los nuevos artículos y luego en el artículo para hacerlo equipar a ese personaje.

12. Puedes conseguir puntos extra haciendo un salto de puntapie por ejemplo, esto requiere que saltes de una pared antes de golpear a tu oponente.

13. Otro combo que puedes obtener es a través de golpear a múltiples enemigos  en un tiro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *